Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2023.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra señaló que el apoyo de las autoridades para retirar basura y escombros en la zona Diamante no han llegado, por lo que el bulevar Las Plamas se mantiene cubierto de escombros y de basura, dificultando así la rehabilitación del cableado para el servicio de luz eléctrica.
Consideró que de las más de 100 empresas que conforman la AHETA y que aglutina a una parte del gremio hotelero y de servicios turísticos, no estarán listos sino hasta el año entrante para prestar servicios durante la realización del Mextenis y del Tianguis Turístico, mismos que se llevan a cabo en la zona considerada de mayor plusvalía de Acapulco.
“Debemos poner más atención en esa zona de Acapulco, entiendo que están trabajando en la limpieza de este lado, pero no debemos olvidar que es allá donde se llevan a cabo el Mextenis y el Tianguis Turístico”, subrayó.
En declaraciones indicó que una vez concluida la verificación de las empresas aseguradoras en los inmuebles dañados por el paso de Otis, se podrá tener una fecha de cuándo habrá habitaciones disponibles, por lo que de manera simultánea se llevan a cabo las labores de limpieza, sobre todo en la zona Dorada.
Afirmó que no hay información oficial sobre el espectáculo de pirotecnia de cierre de fin de año, no obstante seguirán trabajando en la limpieza.
“Sabemos que el 100 por ciento de los hoteles tuvieron daños, aunque algunos más que otros, pero se ha avanzado con los trabajos de limpieza”, dijo.
Asimismo consideró que la confirmación de la realización del Tianguis Turístico en Acapulco el año entrante es una oportunidad para el relanzamiento del puerto como ciudad turística, aunque será necesario hacerlo de la mano de las autoridades para la reorganización y evitar irregularidades en la franja turística como el comercio ambulante y recibir a inversores de otro nivel.
Mencionó que en una labor conjunta con el gobierno municipal han sido recogidos los escombros y la basura de cuatro hoteles de la zona Dorada del puerto y celebró que este lunes comenzó a llegar el agua en algunos hoteles de la franja turística.
“Es una cantidad impresionante de escombros y más basura, pero vamos avanzando”, comentó Domínguez Aveleyra.