
Visitan niños por primera vez Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2017.- El ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero y actual integrante de Grupo Pro-AMLO, Misael Medrano Baza consideró que al designar a Nazarín Vargas Armenta como presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero se terminará la imparcialidad de ese órgano, ya que quedará en manos del “viejo PRI”.
“La llegada de Nazarín es la apropiación del órgano electoral de parte del PRI, simple y llanamente, así tajante”, aseveró en entrevista al finalizar la instalación del Consejo Distrital 07 del INE.
En este sentido, Medrano Baza dijo que Vargas Armenta está relacionado con el PRI desde hace tiempo y criticó que pese a que reprobó los exámenes cuando compitió contra la ex consejera presidenta Marisela Reyes Reyes, ahora sí los haya aprobado, por lo cual consideró que se trata de un engaño.
Denunció que hay una operación silenciosa para que el PRI recupere los órganos electorales de los estados, aunque en el caso de Guerrero consideró que la designación es con miras a la elección de gobernador en 2021.
“Lo delicado en el tema es que se pierde la imparcialidad, se pierde el profesionalismo y van a aparecer como por encanto, ese va a ser el próximo jaloneo, casillas únicas con presidentes tricolores ese es el detalle de fondo y eso lo vamos a ir demostrando paso a paso”, señaló.
Quadratín Guerrero informó que la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales aprobó por unanimidad poner a consideración del Consejo General del INE la designación del asesor jurídico del rector de la Universidad Autónoma de Guerero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, José Nazarín Vargas Armenta como consejero presidente del IEPC para el periodo 2017-2021.