Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2018.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Iguala, Miguel Ángel Pérez Ávila, estimó que en este mes se concluirá la mayor parte de la introducción de drenaje sanitario en las calles en donde se encuentra colapsado o destruido, como son Alarcón, Melchor Ocampo, Delicias y Escobedo.
De acuerdo con un boletín, tenía mas de 50 años que se había hecho el drenaje sanitario, el cual ya no existía y estaba colapsado, destruido y había muchos problemas con los olores, el agua salía por las alcantarillas y había mucha inconformidad de las personas que habitan en esas calles, por ello se inició la introducción del drenaje sanitario.
Dijo que la calle Delicias está prácticamente terminada, Melchor Ocampo la estarán concluyendo aproximadamente en un mes, en tanto que la calle de Alarcón en un mes y medio estará concluida, es decir en este mes de enero quedará concluida la introducción de los drenajes sanitarios.
Agregó que en la calle de Alarcón se invierte alrededor de un millón 880 mil pesos en la introducción de 600 metros lineales de drenaje sanitario. Indicó que en la calle de Alarcón se utiliza tubería de 18 pulgadas de diámetro y de 14 pulgadas de diámetro en la calle de Escobedo. Explicó que la calle de Escobedo es una calle secundaria y desemboca a la calle de Alarcón que es la que lleva toda la demanda de Escobedo y las arterias aledañas.
En la calle de Melchor Ocampo la inversión es de 546 mil pesos y 600 mil pesos en la calle de Delicias. Indicó que en donde todavía hay drenaje útil se le da mantenimiento porque muchas veces solamente está taponeado y a través de Capami se le da mantenimiento.
.