Inician jornadas culturales en la Costa Chica y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores estimó que ante el descenso de los contagios por Covid 19, la próxima semana el semáforo epidemiológico podría cambiar de rojo a naranja en la entidad.
No obstante, pidió mantener las medidas sanitarias esta segunda semana que mantiene vigente las medidas ante la alerta máxima de contagios.
“Creo que vamos a cambiar el semáforo por los indicadores, pero no es un momento de confiarnos. Esto ha sido producto de todo lo que se ha venido haciendo, de la colaboración de muchos y de muchas, pero también hemos ido aprendiendo”, comentó este mediodía.
Astudillo Flores informó que llegaron 10 mil pruebas rápidas y comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes entre los guerrerenses.
Puntualizó que la estrategia de vacunación está alineada a la directriz nacional, no obstante el secretario Carlos de la Peña Pintos consideró que con la llegada de las dosis, la inmunización contra el coronavirus llegará al resto de los trabajadores del sector salud en las próximas semanas.
El gobernador indicó que “llegaron 10 mil pruebas rápidas, precisamente aquí detrás de nosotras están trabajando doctoras y el personal médico. Estamos con un grupo de personas que les van a hacer pruebas rígidas aquí. A partir de mañana, aquí el doctor nos va a explicar para que las familias puedan acudir a hacerse una prueba rápida para tener una certeza de su salud entorno al Covid 19”.
Durante la transmisión para actualizar las cifras de Covid 19, Astudillo Flores estimó que en dos meses quedarán concluidos los trabajos de remodelación del parque Papagayo, desde donde dirigió su mensaje luego de que recorrió el avance de los trabajos.
Anunció que en las próximas semanas será reabierto al público y una vez que se alcance el cambio en el color del semáforo epidemiológico.
Reconoció que los trabajos son gracias a la inversión que el gobierno federal realizó en un proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el gobierno estatal.
Antes, envió un saludo y felicitó a los y las integrantes de la Cruz Roja Mexicana por el 111 aniversario.