ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2010.- El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de la zona Tradicional del puerto, (AHRAT), Francisco Aguilar Ordoñez dijo que los próximos jueves, viernes y sábado, la ocupación hotelera alcanzará lleno total, pues las 15 hospederías agremiadas a esa organización tienen 70 por ciento de cuartos reservados.

Estimó que habrá lleno total el próximo fin de semana, dado que los grupos de turistas de excursión y familias que llegan a esa zona de Acapulco, acuden sin tener garantizado un hotel donde dormir.

“Para llenar los hoteles, lo hacemos con los que llegan poco a poco, porque una gran cantidad de gente no trae reservación. La expectativa que tenemos, es un 100 por ciento de ocupación los días viernes y sábado; y en la semana de Pascua llegaremos a un 80 por ciento porque también ya tenemos una buena cantidad de cuartos reservados”, comentó el hotelero.

Informó que la recuperación de playa Manzanillo, así como la infraestructura en el Paseo del Pescador y los restaurantes recién remodelados en playa Honda representan un atractivo, no sólo para los turistas, sino también para los acapulqueños.

“El punto de reunión es ahora el Paseo del Pescador y encontramos gente de todos los estratos sociales, turistas y vecinos que están paseando. Este lugar quedó tan bien arreglado como el de un país de primer mundo, es una maravilla”, expresó Aguilar Ordoñez.