ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2019.- El encargado de programas sociales del gobierno federal en el puerto, César Núñez Ramos estimó que este mes comenzará la aplicación de 500 millones de pesos, para la mejora de mobiliario e imagen urbana en polígonos de muy alta marginación y violencia de este puerto, recurso anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones al concluir la reunión a puerta cerrada que se desarrolló en el Ayuntamiento y en la que participaron representantes de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y autoridades municipales, Núñez Ramos indicó que les presentaron proyectos de obras que están definidos, aunque no precisó una cifra, de un total de 100 que se desarrollarán en Acapulco.

El polígono que se va a atender será el conformado por Renacimiento, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Izazaga, y la periferia.

Explicó que acudieron los encargados del programa de mejoramiento Urbano de la Sedatu, quienes explicaron los trabajos de intervención que se realizarán en dichas colonias.

Núñez Ramos añadió que las obras relacionadas con la mejora urbana y recuperación de espacios públicos, incluirá la mejora de parques, bibliotecas, canchas, mercados y áreas que en la actualidad están abandonados.

Para la vigilancia en la aplicación de recursos, indicó que se conformarán comités comunitarios en las colonias donde se desarrollen las obras.