ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2020.- El diario estadounidense New York Times informó que son cuatro cargos por delitos relacionados al narcotráfico los que se le imputan al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido el jueves en el aeropuerto de Los Ángeles.

De acuerdo con un documento revelado por el medio, la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusa al militar de conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; conspiración para importación de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; conspiración para distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; y conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos.

Quadratín Guerrero informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el ex mando sería trasladado a Nueva York este viernes, donde durante la tarde se presentará a una audiencia.

Se informó que el caso lo lleva el juez Cogan J, el mismo que maneja el proceso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, también acusado de nexos con el narcotráfico.