![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta SEMAIGro programa de respaldo a comunidad migrante
CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio de 2016.-El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Pedro Almazán Cervantes defendió que la estrategia que se aplica en el estado está dando resultados.
Lo anterior, ante la demanda que han hecho diputados del PRD de cambiar la estrategia de seguridad en Guerrero, donde Almazán Cervantes destacó que”es una visión de ellos, prueba de ello, que en Acapulco se han realizado detenciones”.
En entrevista en Chilpancingo, al concluir una junta entre 60 alcaldes y el gobernador Héctor Astudillo Flores, Pedro Almazán aseguró que cada día se hacen mejoras para combatir la delincuencia.
Al secretario de Seguridad, se le preguntó su opinión sobre la advertencia que ha hecho la delincuencia organizada de que la autoridad no intervenga, a lo que el funcionario puntualizó que es cuando menos se debe parar y seguir actuando.
Sostuvo que la Secretaría tiene un déficit aproximando de ocho mil policías para cubrir los estándares internacionales del número de policías que debe tener la entidad.
Almazán Cervantes indicó que al inicio se planteó reclutar al menos tres mil policías, pero en realidad existen mil 100 policías estatales. Y se han dado baja entre 400 y 600 policías y se continuará en cuanto se detecten que no pasen las evaluaciones de control y confianza.
Agregó que también se irán recuperando los aproximadamente 280 policías comisionados que actualmente brindan su servicio como escoltas a personas que tiene medidas cautelares.
Pedro Almazán, confirmó la llegada de la Policía Federal (PF) a la región Tierra Caliente, Acapulco e Iguala y se espera que en los próximos días arriben a Chilapa.