Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2017.- El administrador interino de la Arquidiócesis de Acapulco, Rafael Valencia González expresó que “desafortunadamente la violencia sigue estando presente en buena parte” de Guerrero.
Lo anterior derivado de los crímenes ocurridos en Acapulco, la incursión del crimen en Zihuatanejo y los hechos violentos en la región Tierra Caliente, “como Iglesia reprobamos que se sigan suscitando hechos violentos, hacemos el llamado a encontrar caminos que lleven a la paz, a la armonía en nuestra sociedad”, afirmó.
En entrevista en el Seminario del Buen Pastor en el fraccionamiento Costa Azul, el administrador diocesano reprochó que las estrategias de seguridad no están dando resultados y por eso llamó a los responsables de las distintas dependencias y a los policías para buscar la paz en el estado.
“Los hechos hablan por sí solos, no podemos negar que sigue habiendo expresiones de violencia en sus diversas formas, seguir haciendo el llamado a quienes tienen la responsabilidad de ofrecer la seguridad a nuestra gente y seguir buscando caminos para encontrar la paz”, sostuvo.
Por otra parte, Rafael Valencia condenó los hechos ocurridos hace dos días, donde un sacerdote fue atacado durante una misa en la Catedral Metropolitana.
“Reprobamos esté hecho tan lamentable, que en un recinto sagrado se cometa un atentado de esta naturaleza, somos parte de la comunidad y nadie está exento e inmune a sufrir algún tipo de violencia”, sentenció.