VERACRUZ, Ver., 19 de octubre de 2019.- Veracruz estrena una Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama que brindará atención a más de 740 mil pacientes entre 25 y 69 años de las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Lerdo de Tejada, Cardel, Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, pertenecientes a la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, autoridades del IMSS y del Gobierno del Estado inauguraron esta clínica, que cuenta con cuatro mastógrafos y equipo para estudio de estereotaxia, además de dos consultorios con ultrasonido, que permitirán diagnósticos oportunos y tratamientos eficaces.

La inversión de esta unidad asciende a 78.3 millones de pesos, de los cuales 35.5 corresponden al equipamiento de última generación y tecnología de punta. Para la operación, se contrataron 53 nuevas plazas.

Esto permitirá la atención de 330 mil pacientes entre 40 y 69 años para detección; y 410 mil pacientes de 25 años o más para diagnóstico, dio a conocer el director jurídico de la dirección general del IMSS, Antonio Pérez Forticoba, en representación del director general, Zoé Robledo.

Este día se inauguraron simultáneamente cinco unidades de detección y diagnóstico del cáncer de mama en el país, correspondiendo una de ellas al estado de Veracruz.

La nota en Quadratín Veracruz.