OMETEPEC, Gro., 9 de octubre de 2019.- Decenas de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 139 en este municipio, cerraron la institución con cadenas y candados para denunciar que la directora Marcela López Timoteo no ha hecho nada por mejorar la calidad de la comida que venden en la cafetería escolar.

Estudiantes que omitieron sus nombres, relataron en una reunión padres de familia pidieron que la directiva supervisara la calidad de los alimentos, pero ante la negativa de su petición, los alumnos iniciaron la movilización.

Denunciaron que varios alumnos habían presentado malestares estomacales y cuadros diarreicos, por lo que este lunes decidieron cerrar el portón y parar labores. Admitieron que los maestros no participaron, pero permitieron que los alumnos se manifestaran.

Mencionaron que ante el mal estado de la comida los estudiantes comenzaron a llevar comida de su casa pero que el encargado de la puerta les tomaba fotos a quienes introducían alimentos al plantel.

Una de las alumnas denunció que falta de atención se debe a que López Timoteo, también trabaja en el Tecnológico de Ometepec, por lo que ignora las peticiones de los alumnos.