Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2014.- Este miércoles estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería número uno, tomaron las instalaciones educativas.
Los alumnos de nivel superior exigen al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG), Javier Saldaña Almazán, anule la elección donde se eligió al nuevo director de esa unidad académica ya que hubo una serie de irregularidades en el proceso.
Gabriel Ramírez, estudiante de enfermería, dijo que la mayoría del estudiantado apoyó a la maestra Blanca Estela Sánchez Jaimes pero que su contrincante María del Pilar Pastor Durán, derrochó dinero al por mayor para ganar la elección donde aseguran compró los votos a 200 pesos.
Por todas estas irregularidades, los estudiantes recabaron pruebas del supuesto fraude y las entregaron a la comisión de procesos de la UAG, donde no les han dado ninguna respuesta, ante esta situación optaron por tomar las instalaciones, colocando candados y cadenas.
Advirtieron al rector de la UAG, que si no anula la elección la unidad académica de enfermería, seguirá tomada por tiempo indefinido, con ello afectando a una plantilla de mil 40 alumnos y 53 trabajadores académicos y administrativos.