
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) indicó que el estudio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre tres playas del puerto, no es un resultado permanente.
Como informó Quadratín Guerrero, en su más reciente informe la dependencia informó que las playas Manzanillo, Hornos y Suave no son aptas para uso recreativo al rebasar los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
“Los resultados del estudio son puntuales, es decir, son los que arroja el muestro al momento de ser realizado, por ello las condiciones podrían variar y no se trata de un resultado permanente”, expresó en un comunicado.
Sin embargo, aclaró que dicho muestro no eximen que sea un indicador a tomar en cuenta que obliga a actuar en consecuencia, y agregó que desde se ha trabajado con insistencia ante instancias federales y estatales para atender la red hidrosanitaria de la ciudad.
Agregó que con recursos internacionales se atenderá el problema de alcantarillado sanitario en colonias del Valle de la Sabana, así como el tratamiento de aguas residuales y con ello prevenir la contaminación del ecosistema río de La Sabana, laguna de Tres Palos y laguna Negra de Puerto Marqués.