CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2019.- El secretario de Estado, Mike Pompeo recriminó que se queme la ayuda humanitaria que se está enviando a Venezuela, y aseguró que Estados Unidos tomará medidas en contra de todos aquellos que se opongan a restablecer la democracia en ese país sudamericano.

En declaraciones del funcionario norteamericano, exige al presidente Nicolás Maduro que se permita el ingreso de la ayuda que han enviado diversos países a los más necesitados de esa nación.

“Hoy ha sido un día histórico. El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los venezolanos han sido una inspiración para el mundo. Cientos de miles de voluntarios se dieron cita pacíficamente para enfrentar al dictador y llevar ayuda humanitaria vital para sus conciudadanos”, refiere Pompeo, por medio de un comunicado.

“Desafortunadamente en este día hubo violencia ocasionada por Maduro. Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela, particularmente en los estados de Bolívar y Táchira, que han resultado en personas muertas y heridas. Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos por causa de estos actos criminales y nos unimos a sus demandas para que se haga justicia”, lamentó.

Pompeo señala como una “crueldad” la quema de camiones cargados con ayuda para tratar de aliviar la crisis humanitaria en ese país, y aseguró que se tomarán medidas por parte de Estados Unidos en contra de todos aquellos que se opongan a restablecer una democracia en Venezuela.

La nota aquí.