Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que durante su viaje del fin semana a Estados Unidos, donde se reunió con clubes de guerrerenses, constató que no hay redadas con fines de deportaciones masivas de migrantes, sino operaciones específicas contra quienes han cometido delitos.
Sin embargo, ante la amenaza latente del presidente Donald Trump, el gobernador de Guerrero no descartó que pueda haber una repatriación masiva, ante lo cual su gobierno continuará al pendiente de los paisanos radicados en el país vecino.
Entrevistado esta mañana en Chilpancingo, Astudillo Flores indicó que en Estados Unidos no hay operaciones contra migrantes sino contra aquellas personas que han cometido delitos.
Sostuvo que ante la amenaza latente de la deportación, el gobierno estatal debe continuar con los recorridos, y mencionó que la nueva migración de guerrerenses a Estados Unidos es de habitantes de ciudades grandes como Acapulco y Chilpancingo, quienes emigran principalmente a Santa Ana, California, donde “siete de cada 10 migrantes son indocumentados”.
Sobre la violencia que repuntó este fin de semana en Guerrero, el gobernador se negó a abordar el tema con el argumento de que “el vocero y el Grupo de Coordinación de Guerrero harán algunas notas sobre ese tema”.
No obstante, reconoció que en la región Tierra Caliente hay más de 30 escuelas sin clases por la inseguridad, y adelantó que el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero solicitarán un dispositivo de seguridad para que los maestros puedan regresan a trabajar.
Agregó que en esa zona continúa la operación para detener al líder criminal Raybel Jacob de Almonte, alias El Tequilero.
Por otra parte, del incendio ocurrido en el parque nacional El Veladero de Acapulco, que duró 20 horas, dijo que el viento alimentó el fuego, y propuso “aumentar la publicidad de la prevención” contra incendios en todo el estado.