ACPAULCO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que desechará “los cargos criminales” contra el ex secretario de Defensa Nacional en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, en aras de que pueda ser juzgado en México, donde se inició una investigación.

En un comunicado conjunto de los fiscales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se informó que tras enterarse del arresto de Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles el pasado 15 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió su propia investigación.

Salvador Cienfuegos es acusado de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos en Estados Unidos y lavado de dinero.

El gobierno estadounidense informó que los cargos que serán retirados fue por petición de la Fiscalía General de la República, dependencia que se compromete a continuar con las investigaciones que hasta el momento se han llevado a cabo.