Diagnostican a James Van Der Beek, estrella de Dawson’s Creek, con cáncer
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2023.- Decenas de miles de jóvenes se dieron cita en el Zócalo de este puerto para disfrutar del concierto gratuito de la cantante Kenia Os, organizado por el gobierno municipal por el Día del Estudiante.
Hubo más de 30 mil personas, dijo el presentador oficial, aunque el equipo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez ajustó la cifra en más de 60 mil asistentes, más otros 20 mil que lo vieron a través de transmisiones en vivo.
El evento, con la bahía de Santa Lucía de fondo, fue convocado desde las 18 horas, pero la presentación de la cantante sinaloense comenzó dos horas más tarde; antes, amenizó el ambiente un Dj y tiempo después Benji, El Azteca, brindó un espectáculo con fuego.
Como informó Quadratín Guerrero, desde la noche del lunes hubo decenas de jóvenes que pernoctaron frente al Zócalo para estar en primera fila, ello ocasionó que durante el concierto hubiera algunas personas con desmayos por el calor o deshidratación.
En su presentación, como parte de su gira K23, Kenia Os comenzó con su éxito Mía mía, la cual encendió a sus fanáticos, seguida de Toy toy, Mentiroso y Extrañándote.
Las más coreadas por el público fueron: Los Santos, Llévatelo, Bonita, Joder y Malas decisiones, esta última fue la que causó más euforia entre los keninis.
Asimismo como parte de su show y de manera inédita, Kenia Os incluyó en su repertorio Antología, un cover de la cantante colombiana Shakira.
Durante el evento, subió al escenario la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y la secretaria del Bienestar y Desarrollo Comunitario Leticia Lozano Zavala, quienes le entregaron un detalle a la cantante por brindar el concierto gratuito que promovió el gobierno municipal.
Incidentes
Durante el concierto hubo varios empujones entre policías y asistentes, incluidos algunos niños que acudieron a ver a Kenia Os.
Hasta las 22:30 horas, autoridades municipales indicaron que se tenían registradas 43 asistencias médicas por golpes de calor, deshidratación, intoxicaciones, hipoglucemias y esguinces. Ninguno requirió traslado a un hospital.