
Fortalece Guerrero cultura de prevención con Simulacro Sísmico Nacional
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2025.- Más de 12 mil personas que albergan 700 edificios participaron en el Simulacro Nacional 2025 en el puerto.
Autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informaron que participaron hoteles, restaurantes, escuelas, edificios públicos, dependencias de gobierno, centros comerciales y tiendas de autoservicio.
El hotel Playa Suites fue elegido como una de las hospederías con afectaciones tras la hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Oaxaca.
A las 11:30 horas sonó la alerta sísmica, por lo que brigadas de Protección Civil activaron los protocolos y pidieron a las personas evacuar el lugar.
Unas 300 personas, entre turistas y empleados del hotel, salieron de sus habitaciones y áreas de trabajo y se resguardaron en el estacionamiento del hotel.
En la hipótesis de afectaciones fueron dos escenarios; el primero en el área de cocina un incendio, con un reporte de dos trabajadores lesionados, mientras que en el tercer piso se reportó la caída de plafón, también con trabajadores y huéspedes lesionados.
Al hotel ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán llegaron trabajadores de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, la Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja, una ambulancia de bomberos, del Centro de Atención al Turista de Acapulco (CAPTA) y paramédicos de la Policía Turística.
El coordinador de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdés Ramírez celebró la participación de empleados y turistas quienes salieron del restaurante, alberca y habitaciones.
“Es importante la participación, pues vivimos en una zona altamente sísmica en la cual no podemos pasar de largo temas tan importantes como estos, todos los días tenemos movimientos telúricos por eso debemos estar preparados”, señaló.
Después de la revisión de todos los daños y que el hotel estaba en condiciones y con daños mínimos, los empleados y turistas regresaron a la hospedería a hacer sus actividades con normalidad.