ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2020.- Trabajadores de hoteles y centros comerciales de la avenida Costera del puerto, turistas y locales, participaron en el primero de tres macrosimulacros de sismo que se llevarán a cabo este año.

A las 11 de la mañana sonó la alerta sísmica, por lo que trabajadores y demás personas que se encontraban en hoteles, restaurantes, plazas y demás negocios, tuvieron que salir a la avenida principal del puerto.

El gerente del hotel Ritz y encargado del simulacro, Ángel Díaz, agradeció a los huéspedes por su participación, quienes alzaron el puño para recordar a las víctimas de los sismos y agradecer a los voluntarios que han salvado vidas.

Mencionó que desde el domingo y la mañana de este lunes, los trabajadores informaron a los clientes lo que tenían que hacer y los puntos de reunión.

La administradora de Galerías Acapulco, Janeth Munguía, indicó que hace unos días las autoridades locales le hicieron llegar un oficio para pedirle la participación de la plaza, como cada año.

Comentó que en esta ocasión sólo pudieron estar sobre la banqueta, a diferencia de otras veces en las que caminan hacia el camellón, ya que no pudieron parar el tránsito vehicular porque algunos automovilistas no quisieron cooperar.

Mientras que la administradora de Galerías Diana, Graciela Sánchez, dijo que en la evacuación del establecimiento participaron 438 personas y lograron concluir en cinco minutos con 31 segundos.

Detalló que son 30 trabajadores los que apoyan en las brigadas de evacuación y primeros auxilios, y que cada uno de los locales comerciales tiene sus propias brigadas.

En tanto el hotel Emporio participó con más de 200 personas, entre empleados y huéspedes.

En el ejercicio también colaboraron trabajadores y visitantes alojados en el hotel Fiesta Americana.