ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2021.- Esta mañana, durante la sesión del Comité Estatal de Protección Civil en el que participan mandos de Sedena y Semae, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores revisaron el trayecto de la tormenta tropical Dolores y los daños que pudiera haber causado su paso.

De acuerdo con un boletín, se informó que Protección Civil Estatal mantiene vigilancia permanente de este fenómeno meteorológico que desarrolla su curso fuera de Guerrero. A pesar de que ha dejado de llover se estará muy pendiente del reblandecimiento e inestabilidad de laderas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones.

También se dio a conocer las cifras de algunas viviendas con inundaciones, bardas y árboles caídos, derrumbes leves y desplazamiento de rocas en tramos carreteros han sido algunos de los daños que dejó el paso de la tormenta Dolores por Guerrero, remarcándose que hasta ahora no hay daños severos que lamentar.

Por su parte, CAPASEG y CICAEG informaron acciones de desazolve, limpieza de ríos y arroyos como “El Colacho” en Acapulco para evitar inundaciones, gracias a los cuales el lirio acuático ya no representa un riesgo de taponamiento; así como la remoción de escombros en arterias viales.

Al dar por concluida la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil, se reconoció a las instancias de los tres ordenes de gobierno que participan en este comité y a las Fuerzas Armadas por siempre atender las emergencias en Guerrero.

Asimismo, el mandatario estatal agradeció a los medios de comunicación todo el apoyo para difundir la información preventiva y dar seguimiento al paso de Dolores en Guerrero.