Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, se reunió con representantes de dependencias federales y ejidatarios de la sierra de Guerrero, para evaluar los trabajos de electrificación que se llevan a cabo en esa región.
Ante representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sedesol federal y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mojica Morga señaló que la histórica inversión que se ejecuta en las obras, supera los 100 millones de pesos, y beneficiará a los habitantes de distintas comunidades serranas, informan a través de un comunicado de prensa.
Ahí, Mojica Morga reiteró el compromiso del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para impulsar obras de un alto contenido social como la introducción de la energía eléctrica, que permitirá integrar al desarrollo a las comunidades más alejadas del Guerrero.
En este sentido, detalló que uno de los ejes principales para detonar el desarrollo integral de esas comunidades es la electrificación, y que las obras que se encuentran en proceso de ejecución se ubican en la sierra del estado y pertenecen a los municipios de Atoyac de Álvarez, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo y Ajuchitlán del Progreso, entre otros.
También, explicó a los ejidatarios presentes en esta reunión de evaluación, que la dependencia a su cargo y demás involucradas en estas acciones, darán un puntual seguimiento para que los trabajos se ejecuten de acuerdo a los lineamientos trazados.
Por último, dijo que se tendrá especial cuidado para que las instancias ejecutoras de las citadas obras, cuenten con los permisos forestales que se requieren, a fin de que los trabajos de electrificación se hagan con pleno respeto al entorno ecológico y, sobre todo, sin dañar las áreas boscosas de la región, ya que los ejidos están protegidos y certificados.