Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de febrero de 2018.- Profesionales de la construcción realizarán dictámenes estructurales en las escuelas y edificios públicos del municipio con el objetivo de que se conozca el estado de estos espacios, debido a que son varias las instituciones que han presentado daños por los recientes sismos.
El secretario de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) César Hernández Albuerne informó que se pretende que los pasantes en Arquitectura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) tengan todos los fundamentos para que hagan su servicio social, revisando escuelas, iglesias, unidades habitacionales, cines y cualquier lugar en el que haya congregación de personas.
La capacitación que se tenía prevista para los jóvenes se aplazó un mes y se espera que sea impartida por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en las instalaciones del ITCG, aunque también pueden asistir profesionales y estudiantes de carreras afines como ingeniería.
Hernández Albuerne explicó que con una evaluación a fondo de los planteles educativos, los directivos de estos lugares conocerán el estado real de los edificios y con ello tendrán un sustento sólido a la hora de pedir mejoras a las autoridades competentes.
“Se pretende tener una radiografía y comenzar primero con las instalaciones de preescolar para después continuar con los edificios de los demás niveles educativos. Posteriormente se tiene la intención de que se hagan las evaluaciones en otros lugares públicos”.
El profesional de la construcción dio a conocer también que se efectuó el cambio del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guerrero. Manuel Antonio Rojas Cerros quedó como presidente y el azuetense, Luis Enrique Torres Salinas fue nombrado vicepresidente de Vivienda.