
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2024.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no está sola y destacó el apoyo de su gobierno a su decisión de aceptar la renuncia de los secretarios de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del de Seguridad Rolando Solano Rivera.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo también que “está muy claro en la Constitución de Guerrero de que tiene la facultad la gobernadora” de remover a la fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tras la huida del policía que presuntamente disparó contra el normalista asesinado de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Ante la negativa de la fiscal de dejar el cargo, de la que informó Quadratín Guerrero, el presidente López Obrador subrayó que le toca al Congreso del Estado resolver el caso, con el voto de dos terceras partes.
“Nosotros la apoyamos a la gobernadora de Guerrero, que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno y también está solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal, porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, cero corrupción y cero impunidad”, expresó.
Agregó que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de las investigaciones del crimen del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, investigar a todos, “que no haya impunidad para nadie, no somos iguales”.