Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda no descartó que quienes participaron en la elección interna de Morena para la candidatura formen parte de su gabinete.
Salgado Pineda dijo que aún no han sido definidos los nombres de quienes integrarán su gabinete, no obstante reiteró que será paritario, la mitad estará integrado por mujeres y la otra mitad por hombres, y deben ser personas comprometidas con la Cuarta Transformación.
“En cuanto se tengan se van a dar a conocer a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación. Pero sí tenemos claros los perfiles, tienen que ser hombres y mujeres comprometidos con la Cuarta Transformación, que sigan los ideales de no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo. Este será un nuevo gobierno que se va a regir por directrices ideológicas, como ética, austeridad republicana y rendición de cuentas claras a la gente”, expuso en declaraciones después de la primera de dos actividades programadas en Acapulco, en lo que ha sido denominada la gira del agradecimiento.
Salgado Pineda refrendó el compromiso de trabajar por el pueblo de Guerrero sin distingos partidistas y añadió que el espacio para laborar en el servicio público “se abre a todas y a todos los guerrerenses que tengan el perfil, cuenten con la capacidad, con la voluntad política, social y sobre todo con la vocación de servicio, porque van a ser lugares donde no van a llegar a servirse”.
Respecto a los foros a los cuales convocó durante su mensaje este mediodía para integrar su plan de gobierno, dijo que serán más de 20 en las siete regiones de la entidad.
Salgado Pineda aseguró que no hay revanchismos políticos, ya que dijo que desde que ganó la elección, se puso la camiseta de Guerrero. “Yo no puedo ser gobernadora de unos cuantos, voy a gobernar para todas y todos los guerrerenses”, expuso.
En relación al 26 aniversario de la matanza del vado de Aguas Blancas, Evelyn Salgado dijo que en su gobierno no habrá represión para que no se repitan esos hechos de violencia. “Será un gobierno siempre cercano a la gente, de puertas abiertas y sobre todo de diálogo, sobre todo de diálogo y no de represión y no de violencia hacia nuestro pueblo”, concluyó.