ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2019.- Eventos como el Mextenis generan movimiento económico y grandes beneficios a las familias acapulqueñas, por ello hay que alentar este tipo de actividades, expresó el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, al presidir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores la ceremonia mensual de honores a la Bandera en Palacio de Gobierno.

De acuerdo con un boletín, ante empleados de las diferentes dependencias estatales, secretarios de gabinete y funcionarios, Pérez Calvo afirmó que el gobierno del estado será respetuoso y coadyuvará para que la elección del nuevo secretario general de la Sección VII del SUSPEG se desarrolle en paz.

Durante su mensaje, el titular de Sefina también habló sobre los beneficios económicos que se generan a través de eventos turísticos como el Abierto Mexicano de Tenis.

“Gracias a estos eventos, Acapulco tiene visitantes, empleos y movimiento económico que genera ingresos para que el gobierno funcione y se pongan en marcha muchas obras”.

Al hablar en nombre del gobernador, dijo que se encontraba en Zihuatanejo en una reunión de seguridad en donde se analizan las acciones “para combatir este flagelo que al estado de Guerrero le afecta desde hace años”.

Enfatizó que se debe cuidar la permanencia de las instituciones  que nos da identidad y “que nos da  reconocimiento y fortaleza para poder avanzar en el ejercicio de gobierno”.

Recordó que durante una gira en Acapulco, un grupo de colonos y comerciantes de una zona muy  tradicional del puerto, se reunieron para reconocer el esfuerzo del mandatario estatal en la lucha frontal contra la violencia, lo que ha permitido un mayor desarrollo económico y social.

Por último, ante el  secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Martínez Mastache, habló sobre la convocatoria para la elección de la secretaria general de la Sección Séptima del SUSPEG, donde deseó éxito a cada uno de los candidatos, refrendando que quien sea electo para dirigir los derechos de los trabajadores tendrá todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

RECONOCIMIENTO A YENI VILLARREAL POR SU APORTE A LA CALIDAD EDUCATIVA

Como se realiza cada mes para reconocer a destacados guerrerenses, durante este acto, el funcionario estatal entregó un reconocimiento a la maestra en Ciencias de la Comunicación, Yeni Villarreal Casarrubias, por sus contribuciones para elevar la calidad educativa, promover la lectura en La Montaña, así como sus aportaciones en el campo de la poesía y la narrativa mexicana.

En el homenaje también estuvieron el secretario Particular del Gobernador, Humberto Díaz Villanueva, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el diputado Jorge Salgado Parra, la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Olimpia María Godínez Viveros; entre otros funcionarios.