CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2020.- A la polémica en Twitter que surgió desde el sábado entre el ex presidente Felipe Calderón y el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama, se le sumó este domingo otra respuesta del funcionario electoral sobre las transferencias que recibió México Libre a través de clip.

A México Libre le fue negado su registro como partido político  por la dificultad para identificar en más del 5 por ciento el origen de los recursos utilizados para esta organización. La tarde de este domingo, Felipe Calderón presentó un oficio para demostrar que el INE seguía aceptando donativos por clip y solo pedía detalles de los donantes.

“@CiroMurayamaINE  dice que desde agosto rechazaron donativos por CLIP. Eso es falso: todavía hace 2 meses @INEMexico seguía aceptándolos, y sólo pedía más detalles de la cuenta de los donantes, que siempre estuvieron totalmente identificados. Del oficio16 de junio:

En respuesta, Ciro Murayama señaló que dicho oficio solo demuestra que el INE tuvo razón en negar su registro pues nunca fueron válidas esas transferencias.

“La evidencia que muestra @FelipeCalderon le da la razón al @INEMexico. La observación que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización es porque jamás se aceptaron como válidas las transferencias por clip. Si fueran válidas no se les habría hecho la observación una y otra vez”, indicó en Twitter.

La nota completa aquí.