CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2017.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Guerrero, Erika Alcaraz Sosa dijo que es evidente la protección del PRI para que el diputado de ese partido, Saúl Beltrán Orozco no sea desaforado.

En entrevista, al término de la sesión de este martes, la perredista dijo que 10 días después de que se emitió el juicio de procedencia contra Beltrán Orozco, el dictamen “lo echaron para atrás”, pese a que los diputados de su partido que forman parte de la Comisión Instructora iban a votar en contra de dicho dictamen.

Sostuvo que la fracción parlamentaria del PRI, que tiene mayoría en dicha Comisión que preside el panista Iván Pachucha Domínguez, “prácticamente hemos sido ignorados en nuestras peticiones de que se acelere el juicio de procedencia” y agregó que “lo sacaron con el argumento de que la Comisión estaba incurriendo en una falta porque estaba dictaminando un proceso supuestamente incorrecto y después tendrían responsabilidades con la ley”.

Alcaraz Sosa dijo que Saúl Beltrán, acusado de homicidio y presuntos nexos con Los Tequileros, debe enfrentar el proceso y que, desde el Congreso, no se tiene que entorpecer ese resultado, porque al final de cuentas solamente se va a defender y si fuera inocente no tendría nada que temer.

“No se puede estar alargando este proceso que finalmente se tiene que dar, tiene que llegar el momento que se tiene que dictaminar y no se puede pensar que se está ganando tiempo para que se ampare”, explicó.