CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2019.- La llegada a México del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se retrasó, pues la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo que volar por aguas internacionales, tras las trabas y contratiempos que se presentaron con países que no permitieron que se cargara combustible en su territorio.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se prevé que el ex mandatario pise suelo mexicano a las 11:00 horas.

“Ha sido como un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”, dijo el canciller, y explicóque “luego de la autorización de Brasil, Perú y Ecuador, el avión despegó desde las 2:00 de la madrugada de este martes tiempo de México… pero se tuvo que acudir hasta aguas internacionales, lo que representa un retraso de poco más de una hora”.

“Ese vuelo en su mayor parte transcurrirá en aguas internacionales, así que no esperaría yo más contratiempos, es como un viaje por la política Latinoamericana, de cómo se toman las decisiones y los riesgos que se corren”, agregó Ebrard.

Añadió que en cuanto llegue Evo Morales, se realizarán las gestiones que competen cuando se tramita un asilo político de este nivel.

La nota completa aquí.