Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2017.- Durante la misa del Domingo de Ramos, el sacerdote Benito Cuenca dijo que hoy en día, los jóvenes son las principales víctimas de la violencia.
“Eso es algo que Dios no quiere, por ello hay muchas familias lastimadas y debemos de regresarles la paz y la concordia”, expresó durante su sermón en la Catedral de Santa María de la Asunción, en esta ciudad capital.
Este día, miles de feligreses se dan cita de manera paulatina a las misas que se llevan a cabo con motivo del Domingo de Ramos, previamente inició con un procesión desde la plazoleta Unidos por Guerrero hasta llegar a la Catedral. Los organizadores voluntarios de las misas católicas informaron que se espera que acudan por lo menos 30 mil personas a bendecir sus palmas.
El Domingo de Ramos, es una festividad religiosa clave en la liturgia cristiana que conmemora el ingreso de Jesucristo a Jerusalén, y da comienzo a la Semana Santa. La fecha es celebrada por todos los cultos cristianos, en especial por la Iglesia Católica que realiza misas especiales en la que los fieles acuden con ramas de olivo.
Cuenta la historia católica que los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna (viva) en las alturas!”.
Afuera del recinto católico hay decenas de comerciantes ofreciendo los ramos hechos de palma, cuyo costo oscila entre 10 y 30 pesos.