
Chihuahua, CDMX y Edomex, entre las entidades donde más recluta el crimen
CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, fue notificado de que el ex secretario de Seguridad Pública Max Lorenzo Sedano Romano no había aprobado los exámenes desde hace “mucho tiempo” y señaló que hubo omisión en ello.
En breve entrevista luego de acudir a la toma de protesta del alcalde perredista de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, el gobernador dijo que no sólo se le informó a Evodio Velázquez mediante dos oficios del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), sino también de manera personal.
“No tengo las fechas pero tiene mucho tiempo, no es reciente la comunicación, hubo omisión y no solamente se lo comunicamos por escrito, se le comentó personalmente de que había un problema con el secretario, que no había sido aprobado en sus exámenes”, expresó.
Con respecto al plazo de 72 horas que se le dio de plazo al ex alcalde para aclarar el tema del armamento, Astudillo Flores sólo expresó que es un tema de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En otro tema, el gobernador precisó que el ataque ocurrido la noche del sábado en Atenango del Río con saldo de dos muertos se trató de una ejecución directa. “Tiene que investigarse detenidamente por la Fiscalía pero la información que tenemos es que fue una ejecución”.
En cuanto a las transiciones de gobierno, el gobernador aseguró que el único conflicto que se tenía era en el caso de Cochoapa y que “todo lo demás sin problema”. Dijo que hasta el momento se tienen 77 actas del proceso de entrega-recepción en todos los municipios.