
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
OMETEPEC, Gro., 20 de diciembre de 2018.- El ex presidente municipal perredista Omar Estrada Bustos compró una casa en el centro de esta ciudad con un valor de cuatro millones de pesos, a nombre de su hermana Nelly Estrada Bustos.
De acuerdo con información de Catastro municipal, a la cual tuvo acceso Quadratín Guerrero, la propiedad llevaba tres años en venta, ya que no podía ser adquirida por su alto costo.
La casa, que es considerada como histórica por estar ubicada en el primer cuadro de la ciudad, tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados y está ubicada en la esquina de las calles Niños Héroes y 16 de Septiembre, a unos 60 metros del Zócalo.
El inmueble es muy conocido porque incluso hace años fue rentado como Palacio Municipal alterno por el ex alcalde Francisco Espinoza Hilario y más tarde fue la sede durante algunos años de la Coordinación Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Como candidato a la presidencia municipal por el PRD, Omar Estrada hizo pública su declaración patrimonial en conferencia de prensa donde informó que sólo tenía una cuenta bancaría con valor de 400 mil pesos y una camioneta Grand Cherokee color verde y aseguró que no tenía propiedades.
Sin embargo, ahora es señalado por la vox populi de que cuenta con automóviles, ranchos, e inmuebles lujosos, que según cálculos rebasan los 50 millones de pesos.
Durante su administración, Omar Estrada construyó varias calles, lo que generó la crítica de sus oponentes, quienes aseguraron que las pavimentaciones son el mayor negocio de los alcaldes en turno para obtener ganancias y reclamaron que nunca hizo una obra de alto impacto.
Afuera de la propiedad, el ex alcalde colocó un anuncio con el nombre de Bellonidenses Fundación, misma que él preside en este municipio y en la cual vende chaquiras, hilos, manta, estamina, entre otras cosas que promueve con cartelones.