ZIHUATANEJO, Gro., 19 de octubre de 2020.- El ex presidente municipal Gustavo García Bello invitó a los militantes perredistas a que se muden Morena, partido político de izquierda que dijo es el más fuerte en el país.

En entrevista recordó que cuando estuvo en las filas del PRD, los grupos al interior eran fuertes porque tenían trabajo territorial, y señaló que eso hace falta en Morena.

“Estamos invitando a todos los que estuvieron en el PRD a que se sumen a Morena”, llamó.

Recordó que en la elección de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó la mitad de los votos del PRD hacia Morena, lo que repercutió en la elección para la alcaldía de Zihuatanejo, en la que el PRI ganó a pesar de ser minoría.

En cuanto a los conflictos internos de la militancia morenista y una posible repercusión en las elecciones de 2021, aseguró que las diferencias de los liderazgos no trascenderán en los resultados porque más allá de los grupos, se cuenta con el respaldo del pueblo.

Agregó que Guerrero es uno de los estados en los que hay una mayor aceptación de Morena, aunque se presenten diferencias entre sus dirigentes.