Denuncia panista exclusión de la Permanente del Congreso de Guerrero
ATOYAC, Gro., 3 de octubre de 2018.- El síndico municipal Wilberth Galeana Radilla reconoció que la anterior administración que encabezó el priísta Dámaso Pérez Organes dejó en quiebra en el Ayuntamiento, por lo cual el Cabildo aprobó medidas urgentes, como reducir el salario para quienes ganan más, ya que no se tiene dinero ni siquiera para la gasolina de las patrullas de la policía.
Galeana Radilla propuso que los funcionarios municipales de primer nivel se tienen que bajar el sueldo, “porque no podemos tener un sueldo jugoso, cuando en Atoyac se encuentra en un estado financiero en quiebra”.
Reveló que la Policía Municipal realiza recorrido de vigilancia a pie con el propósito de darle seguridad a la población. Además “contamos con cinco patrullas, misma que se mandan al servicio en las comunidades y colonias, estamos viendo de que a la policía se le dé un trato digno y que tengan un buen salario y aguinaldo, seguro de vida”.
Citó que la presidente municipal, Yanelly Hernández Martínez está comprometida con el municipio de Atoyac, pero desgraciadamente el Ayuntamiento se encuentra en un estado de quiebra financiera que dejó la administración saliente. Sin embargo, aclaró que se buscará el mecanismo para que a la corporación policiaca se le dote lo necesario.
Pidió a la ciudadanía a que les tengan paciencia, porque Atoyac está pasando por un estado financiero crítico, “porque no tenemos dinero ni para la gasolina para las patrullas, porque nos entregaron faltando muchas cosas, en obra pública no nos entregaron ningún expediente, y en la cuestión financiera no nos entregaron ninguna información”.
Reconoció se está empezando desde cero, “no habrá dinero para pagar la próxima quincena, pero la alcaldesa está buscando los recursos” para ver si se puede pagar, aunque sea a los empleados.