Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
IGUALA, Gro., 29 de mayo de 2021.- Los ex perredistas Juan Adán Tabares, quien fue síndico en la primera administración del PRD en Iguala y diputado local por el PRD, en conferencia de prensa este viernes, con otros ex alcaldes y ex diputados por el partido del sol azteca, señaló que los partidos que hoy cuestionan y usan de argumento la llamada reelección no hablan con la verdad ni dicen que ellos fueron (PRI, PAN y PRD y otros) los que aprobaron esa reforma legal durante el periodo de Enrique Peña Nieto.
Señaló que en los países con una democracia fuerte la reelección continua es una forma de calificar el trabajo de los representantes populares para saber si trabajaron o no.
Indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha contado con el apoyo de diputados que tienen la convicción de respaldar los proyectos de Morena y del Ejecutivo federal y evitar que los neoliberales que gobernaron el país lo sigan saqueando.
Hizo un llamado a los perredistas a no votar por el PRD porque sus dirigentes nacional y estatal lo han vendido a los caciques del PRI y han traicionado la lucha al aliarse al partido que siempre combatió. Ni un voto al PRD, ni un voto al PRI, puntualizó Adán Tabares.
Por su parte, el ex alcalde de San Miguel Totolapan por el PRD, Daniel Torres García, indicó que fue el primer alcalde por el PRD y ahora se siente decepcionado del partido del sol azteca por lo que convocó a votar 4 de 4 por Morena.
Otro ex perredista, Nicanor Adame Serrano, pidió a la población votar por Morena y respaldar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. Señaló que el mandatario ha revertido las leyes que legalizaron el saqueo y la privatización del país.
De lo que se trata, dijo, es que se rescaten las funciones del Estado Mexicano para que este sea quien conduzca el desarrollo y crecimiento económico del país y así evitar la privatización y dependencia económica a la que nos llevaron en el régimen anterior.
Por su parte, la diputada federal y candidata a continuar en el mismo cargo, Araceli Ocampo Manzanares señaló que la alianza entre el PRD y el PRI es una alianza tóxica y que los dirigentes del PRD han perdido la credibilidad en el pueblo.
Dijo que lo que hoy se disputa son dos proyectos de país diferentes. Los conservadores quieren regresar al pasado a recuperar sus beneficios económicos realizando simulaciones de beneficios a la población.
Señaló que en las manos de los mexicanos y de los guerrerenses está la oportunidad de cambiar el país. Habló de los programas de este gobierno y entre estos mencionó el fertilizante gratuito, las pensiones de adultos mayores, las becas a estudiantes, los apoyos a niños discapacitados y destacó el que los campesinos tengan precios de garantía.
Respecto al precio de la gasolina dijo que en Ciudad de México y Morelos, por ejemplo, esta cuesta poco más de 17 pesos y en Iguala cuesta más de 22 pesos, por lo que se tiene que investigar a los dueños de las gasolineras y en su caso cancelarles el permiso.