Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2017.- El ex candidato del PVEM a la alcaldía de este puerto, Joaquín Badillo Escamilla, se promovió la noche de este jueves por televisión durante el partido de ida de la final del futbol mexicano entre Tigres y Chivas.
Miles de espectadores habrían visto el anuncio de Joaquín Badillo hasta en dos ocasiones, una en el primer tiempo y la otra en el segundo, durante la transmisión por el canal 7 de Tv Azteca. El anuncio fue en la modalidd de cintillos, como se denomina a los espacios publicitarios que aparecen en la parte inferior de la pantalla, mientras transcurre el partido.
El cintillo de Joaquín Badillo, quien se presenta a sí mismo como Jacko, fue un gráfico animado en el que primero apareció la leyenda #JACKOmienza A.C., como se denomina la agrupación que dirige, en alusión a su nombre. Junto a las letras estuvo el icono de una mano con el pulgar hacia arriba, que Badillo usa como símbolo de precampaña.
Enseguida, en el gráfico animado dio paso a otra leyenda más explícita: “Joaquín ‘JACKO’ Badillo PRESIDENTE”, con el mismo icono de la mano con el pulgar hacia arriba.
Badillo Escamilla es empresario de servicios de seguridad privada y fue candidato del PVEM a presidente municipal de Acapulco en la pasada elección de 2015, pero ha mantenido su activismo en colonias y comunidades del puerto.
Durante el mismo partido de ida de la final del futbol mexicano, también se anunció con cintillos la Universidad Autónoma de Guerrero, que dirige el rector Javier Saldaña Almazán.