Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2019.- El ex director general de la Policía Preventiva Municipal, José Antonio Vargas Venancio, hallado sin vida este viernes, se encontraba en el puerto para comparecer ante la Secretaría de Seguridad Pública por su renuncia en marzo pasado. El domingo tenía programado regresar a Ciudad de México, donde radicaba.
Fuentes oficiales confirmaron a Quadratín Guerrero que Vargas Venancio fue asesinado a tiros la noche del jueves, pues en el momento estaba hablando por teléfono con su esposa, quien escuchó cuando le dispararon.
La esposa del ex mando policiaco se comunicó con el ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín, y juntos comenzaron el rastreo de su celular, búsqueda que arrojó como resultado una dirección que no coincidía con el lugar donde finalmente fue localizado muerto; incluso, por petición de Mejía Olguín, policías municipales acudieron al lugar, pero no dieron con él.
Las fuentes indicaron que la Fiscalía General del Estado indaga el delito de robo como móvil del crimen, ya que cuando peritos y policías ministeriales realizaron las diligencias, no encontraron ningún artículo personal de José Antonio Vargas, como sus celulares, su cartera, su reloj y una laptop en la que tenía toda su información, así como de operaciones e investigaciones que realizó cuando laboró en la dependencia municipal.
Quadratín Guerrero informó que el ex director general de la Policía Preventiva Municipal fue encontrado asesinado a balazos la mañana de este viernes, dentro de un auto abandonado en la calle Parque Norte del fraccionamiento Costa Azul, afuera del parque Merle Oberón