Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2018.- La alcaldesa del puerto por Morena Adela Román Ocampo reveló que ya se tienen detectados “muchos” aviadores en la nómina, y entre ellos “a una personita se le encontraron 100 tarjetas por cobrar”.
En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco, después de una reunión encabezada por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, Adela Román fue cuestionada sobre si ya tiene un diagnóstico de como dejó la nómina el ex acalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, a lo que respondió que:
“En dos, tres días no podemos decir, pero solamente les puedo decir que a una personita se le encontraron 100 tarjetas para cobrar, 100 plásticos de banco, ya se detectaron algunos aviadores, se van a ir, ya lo daremos a conocer en su oportunidad”.
Subrayó que donde haya delito que perseguir se aplicará la ley, y reiteró que “lo que no se hizo basado en la ley, va para atrás”.
-Como esos casos de las 100 tarjetas, ¿hay varios?
-No sabemos, es la única información que tengo, lo vamos a denunciar todo.
Asimismo Adela Román dijo que “ya casi se termina de pagar” a todos los trabajadores que se les debía la segunda quincena de septiembre que quedó a deber el ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Por otra parte, sostuvo que al ser “una mujer solidaria con las causas nobles y justas”, hará una propuesta a la ciudadanía para quitar el nombre del ex presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz a las calles del puerto, por la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, tras cumplirse 50 años de los hechos.
“El tema del 68 es una herida abierta permanentemente, Díaz Ordaz ya pasó al basurero de la historia, vamos a quitar el nombre de las calles, vamos a hacer la propuesta a la ciudadanía, pero definitivamente Díaz Ordaz ya pasó a la basura de la historia”, expresó.
Este martes, en Ciudad de México a propuesta del jefe de Gobierno José Antonio Amieva, se retiraron del Metro todas las placas, en las que aparece el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, en reconocimiento a un hecho histórico que marcó a la sociedad mexicana.