Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2017.- El ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, afirmó la mañana de este viernes que no está implicado en ningún presunto hecho delictivo por su gestión al frente del Ejecutivo estatal.
Entrevistado por Quadratín en un restaurante del Centro Histórico de Morelia, el científico respondió, categórico: “no he recibido notificación alguna de la Contraloría ni de ninguna otra instancia oficial, por lo que no puedo hablar de un tema que desconozco”.
El también ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) rechazó así hablar sobre su posible relación con el peculado, desvío de recursos y fraude por 3 mil millones de pesos que denunció la administración de Silvano Aureoles Conejo.
“Sabrán que en estos casos hay procedimientos. Desconozco cómo está este proceso, pero entiendo que no hay una resolución definitiva, y yo prefiero esperar a que el tema se desahogue por los conductos oficiales, que son los únicos válidos”, insistió.
Cuestionado sobre una probable investigación penal en su contra, Salvador Jara Guerrero subrayó que hasta ahora ninguna instancia estatal o federal lo ha requerido, por lo que es ocioso insistir en el tema.
Más información aquí.