Mantiene Unidad Deportiva CREA de Chilpancingo cierre parcial por daños
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2018.- Ex jugadores de Cruz Azul revivieron viejas glorias en este puerto, tras doblegar a la escuadra local con un marcador 2-1 con goles de Johan Rodríguez, Emilio Mora y Dagoberto Pacheco en un encuentro en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA).
El partido comenzó a las 19:00 horas ante unas 250 personas que se dieron cita para ver a las figuras de La Máquina, encabezadas por Matute Morales, Emilio Mora, Víctor Rodríguez, Pablo Larios, los hermanos Johan Rubén y Omar Luis Rodríguez Álvarez, entre otros, quienes se vieron sólidos y emocionaron a la afición que les demostró su fiel cariño.
La primera emoción del partido se dio al minuto 21, cuando Johan Rodríguez recibió un balón y de reojo vio al portero adelantado por lo cual decidió cucharear el balón y mandarlo a las redes para el primer gol del partido.
El segundo gol cayó al minuto 28 tras una triangulación entre el argentino Matute Morales y el delantero mexicano Emilio Mora, quien de pierna izquierda y por abajo venció al portero acapulqueño.
El gol del equipo local se logró al minuto 39, cuando el delantero Dagoberto Pacheco recibió un rebote afuera del área grande y metió un derechazo para poder vencer al portero Pablo Larios.
Durante el segundo tiempo del partido se presentó una gresca que terminó con un expulsado de cada equipo. Corría el minuto 63 cuando Omar Rodríguez arrastraba el balón por el lado derecho y el defensa acapulqueño Edgar Álvarez le cometió una falta al cruzazulino; con el codo le dio en el cuello, lo que le causó molestia y enojo ante lo cual se paró y empezaron los golpes.
Con los ánimos calentados, también llegó su hermano Johan y agredió al defensa; los locales hicieron lo mismo, hasta que llegaron los árbitros encabezados por Adolfo Aquino a calmar a los jugadores.
Al minuto 75 el defensa Luis Hernández quedó como último jugador ante un contragolpe del equipo contrario, el cual era encabezado por Víctor Gutiérrez, a quien tuvo que cometerle una falta e irse expulsado del encuentro.
Al final, los aficionados salieron contentos al ver a su equipo ganar, pues en todo momento demostraron su apoyo con cánticos y algunas porras. Además pudieron fotografiarse con sus ídolos, pedirles autógrafos y brindarles buenos deseos.
En entrevista al final del partido, el defensa José Luis Sixtos reconoció que fue un partido muy fuerte donde se esforzaron al máximo, ya que los locales les dieron pelea. Destacó que el objetivo se logró, pues se brindó un buen espectáculo a los aficionados.
“Siempre es muy grato venir a Acapulco, un puerto maravilloso y la gente también es muy maravillosa, es un placer estar aquí, esperemos que no sea la última. Agradecer que hayan venido a vernos, es un halago para nosotros que nos sigan recordando y también que sigan apoyando al primer equipo que va muy bien y esperemos que así siga para que la ilusión ahí se mantenga”, expresó.