Paran construcción de cuartel de la GN y bloquean la Autopista del Sol
CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2017.- El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández criticó que Robespierre Robles Hurtado, quien renunció al cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sólo “respondía a intereses políticos y no a las víctimas” y ahora con su salida “se sigue sin garantías de justicia”.
En entrevista, el activista de derechos humanos calificó de grave la renuncia de Robles Hurtado este martes, bajo el argumento de enfrentar problemas de salud, porque con ello, dijo, deja entrever su falta de compromiso con el pueblo guerrerense.
“Es muestra que las instituciones son manoseadas y utilizadas como cuotas de poder. Teníamos a un presidente del Tribunal que respondía a intereses políticos, vemos cómo las instituciones son utilizadas para los compadrazgos, sin ética profesional. Autoridades o representantes populares que no tienen responsabilidad pública y defraudan al pueblo”, reprochó.
Quadratín Guerrero informó que este martes Robles Hurtado presentó su dimisión al cargo ante el Pleno del Tribunal y en su lugar quedó el magistrado Alberto López Celis, como presidente sustituto.