Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ATOYAC, Gro., 9 de octubre de 2017.- Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac que fueron dados de baja y que estuvieron en paro laboral durante un mes, consideraron una represión laboral esta medida de parte del gobierno municipal.
El Cabildo acordó despedir a 150 empleados de diversas áreas, en lo particular, trabajadores que estuvieron en un paro laboral durante un mes en la entrada del DIF municipal, debido a la crisis financiera que enfrenta el Ayuntamiento por 15 millones de pesos que solicitó para el pago de aguinaldos a los empleados.
Los ex trabajadores acusaron que no fue parejo el recorte, porque a los trabajadores de los ediles no se les tocó, y aseguraron que lo único que piden es que los liquiden conforme a la ley.
Molestos, disiparon su coraje contra el funcionario municipal Leo Jaime, jefe de Pago de Ingreso, a quien jalonearon e intentaron agredir físicamente en el Zócalo, donde se mantienen concentrados analizando las acciones que van a realizar para exigir el pago de sus liquidaciones.
–