Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2022.- El cónsul de México en Orlando, Florida, Juan José Sabines Guerrero calificó de exagerado el máximo grado de riesgo en la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos impuso para todos los municipios de esta entidad y que dirige a sus connacionales.
Consideró que la presencia de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina Armada para hacer rondines en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, la hace “de lo más segura” para los turistas, de ahí que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón acompañe a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez en la gestión para que la alerta sea retirada de la franja turística.
Durante su participación como invitado en la sesión ordinaria del Grupo ACA, Sabines Guerrero sostuvo que los rondines en la franja turística “son certeza de que la Costera es segura o por lo menos del resto del estado que tiene una altísima vulnerabilidad”, en referencia a que la alerta de viaje del gobierno estadounidense incluye a las ciudades turísticas de Guerrero.
Al concluir la sesión, el cónsul mexicano dijo a reporteros que la política exterior mexicana es no opinar sobre otros países, lo que sí hace el gobierno de Estados Unidos al establecer la alerta de viaje para sus connacionales respecto a México.
“Acapulco ya no es la ciudad más peligrosa ni está en el top cinco, es una noticia importante, porque en algunos sitios la violencia crece y en otros se reduce”, argumentó cuando se le comentó de las balaceras durante el fin de semana pasado, así como de los asesinatos en plena franja de arena.
Antes, informó que el gobierno mexicano ya solicitó mediante la cancillería que las alertas de viaje excluyan “por lo menos” la zona turística de Acapulco.
De otro municipio, detalló Sabines Guerrero, que es seguro llegar a Taxco y sus zonas turísticas como a la parroquia de Santa Prisca, en el corazón de la ciudad colonial.
Añadió que a diferencia del gobierno de Estados Unidos, el de México no opina acerca de los acontecimientos de violencia que viven los habitantes de ese país vecino, dadas las balaceras que se han registrado en entidades de ese país.