ZIHUATANEJO, Gro., 3 de noviembre de 2016.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez calificó como una “exageración”, la manifestación de empresarios que cerraron por un día sus negocios en protesta por los hechos violentos, robos y extorsiones que aseguran han sido objeto por parte de la delincuencia.

“Se exagera un poco, ya que en todo el estado y la República se tienen problemas de seguridad, el problema de Zihuatanejo, no es tan grave como los empresarios están advirtiendo con esas acciones”, detalló.

En entrevista, Olea Peláez dijo que acudió a este puerto para asuntos relacionados con el seguimiento del caso del homicidio de la doctora del IMSS, Adela Rivas Obé, así como asuntos propios de la oficina de la Fiscalía en este municipio.

Insistió que las cifras delictivas van a la baja, ya que hace días que visitaron este puerto el Grupo de Coordinación Guerrero.

En el tema del homicidio de la doctora Rivas Obé, Olea Peláez, subrayó que sólo hay un detenido, un solo involucrado y estamos a punto de presentar pruebas periciales, testimoniales y complementarias al juez para el efecto que se logre una sentencia lo más pronto posible.

Abundó que la hipótesis fundamental en el caso del homicidio de la doctora sigue siendo el robo de medicamentos controlados.