ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2019.- Como se preveía, la ocupación hotelera comenzó a repuntar en los destinos turísticos de Guerrero y este martes alcanzó un promedio general del 80.5 por ciento; este arribo de cientos de turistas ya se puede ver en las playas y el área de la avenida Costera, aunado a la llegada de decenas de vehículos que entran por la Autopista del Sol.

De acuerdo con un boletín, en cuanto a la ocupación hotelera, la Secretaría de Turismo en el estado reportó que el promedio general de cuartos de hotel vendidos en las tres zonas en que se divide Acapulco, se ubicó en el 81.3 por cientos y en cuanto al área Dorada se fijó en el 91.4 por ciento, en tanto que la Diamante amaneció al 68.7 por ciento y la Náutica al 63.4 por ciento.

Por lo que toca al municipio de Azueta, Ixtapa obtuvo este martes una ocupación hotelera del 86.1 por ciento y Zihuatanejo registró el 64.4 por ciento, arrojando un índice general el binomio de playa del 83.1 por ciento. Mientras tanto que la ciudad colonial de Taxco se ubicó 52.2 por ciento.

Hay que destacar que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco tiene mucho que ofrecer a los vacacionistas. Las playas de Guerrero ya fueron certificadas todas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como aptas para el uso recreativo y no hay riesgos potenciales para a la salud.

De igual manera, en Acapulco y Zihuatanejo hay dos nuevos atractivos como son los recién inaugurados paseos del Pescador en estos dos destinos costeros, además es una visita obligada acudir a las playas Manzanillo y Honda. Por otra parte, Taxco espera una alta concentración de visitantes con motivo de los actos litúrgicos y ceremonias religiosas que se llevan a cabo en la ciudad platera.

La Sectur Guerrero informó que en las próximas horas continuará la llegada de paseantes por las carreteras federales que comunican al estado con las vecinas entidades, así como por la Autopista del Sol, donde la Policía Federal de Caminos reportó que en la caseta de La Venta están entrando 35 vehículos por minuto al puerto de Acapulco.