
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2016.- Ante la sorpresiva proliferación de anuncios espectaculares en los que se promueve la imagen del secretario de Finanzas, Merced Baldovino Diego, a la par que el gobierno municipal solicita endeudarse con 158 millones de pesos, la dirigencia estatal del PRD lo consideró “un exceso”.
Merced Baldovino se promueve en varios anuncios espectaculares en Acapulco y Coyuca de Benítez. Fuentes del ámbito de la publicidad consultadas por Quadratín Guererro, informaron que el costo promedio es de 25 mil pesos mensuales por cada anuncio.
En entrevista previa a la conferencia magistral Educación, Reforma Educativa y sus Perspectivas Actuales, en el hotel Crowne Plaza de Acapulco, Celestino Cesáreo Guzmán dijo:
“A mí se me hace un exceso, una falta de respeto y el presidente debiera tomar medidas en ese caso. La verdad se me hace fuera de lugar la publicidad que está teniendo el secretario de Finanzas… pareciera que le importa brillar más que el presidente”.
Indicó que hablará con el alcalde Evodio Velázquez ya que “debe tomar medidas ante funcionarios egocentristas que lo que deben preocuparse es cómo resolver los problemas de Acapulco”.
Por otra parte, al cuestionarle por qué si la solicitud del crédito es legal, como aseguran los perredistas, esta no ha sido autorizada, Cesáreo Guzmán indicó que eso depende del banco y argumentó que el préstamo “puede ser con cualquier otro”, pese a que el punto número Uno del Acuerdo aprobado por el Cabildo dice textualmente “con la institución Banco Interacciones”.
“El banco ha dicho que no ha otorgado ese crédito, no ha dicho que no es posible. Ahora, ese banco no es el único, puede ser cualquier otro, pero no se trata del crédito, no se trata de la deuda, el fondo del tema es un tema político, el fondo del tema es golpetear al gobierno municipal de Acapulco, el fondo del tema es que no gusta el estilo del presidente a algunos funcionarios del gobierno estatal y federal”, expresó.
Y agregó que “algunos funcionarios del gobierno del estado y del gobierno federal quisieran que el presidente fuera a pedirles permiso por cada acción de gobierno que implementa en el puerto”.