Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Excluyen a mujeres de Zihuatanejo y Petatlán de apoyos, acusan

Rogelio Cendejas/Quadratín
 
| 11 de Octubre de 2017 | 21:06
 A-
 A+

ZIHUATANEJO, Gro., 11 de octubre de 2017.- La dirigente de la Cámara del Comercio en Pequeño (Canacope) Marisol Cárdenas Álvarez denunció que la Secretaría de la Mujer (Semujer) negó la renovación del programa de apoyo a madres solteras dirigido a las mujeres de Zihuatanejo y Petatlán.

En entrevista reportó que este martes una brigada de personal de la Secretaría de la Mujer recibió documentación de la gente ya registrada para renovarles el apoyo, pero ahí se le informó a varias mujeres que ya no podían gozar del beneficio porque sobrepasan la edad requerida según los nuevos lineamientos de Guerrero nos Necesita a Todos y Apoya a Madres Solteras, pese a que tienen hijos menores de 15 años de edad como lo marca la convocatoria.

Destacó que alrededor de 100 mujeres de Zihuatanejo y Petatlán llevan seis meses sin recibir el apoyo de 500 pesos mensuales de este programa que fue puesto en marcha en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Lamentó que el problema se dé, ya que ella fue testigo de cómo por lo menos a cinco mujeres les retuvieron sus tarjetas y se les dijo que ya no se les renovarían por sobrepasar los 40 años de edad.

Cárdenas Álvarez precisó que la brigada a cargo de Claudia Coronado estuvo en este puerto los días 9, 10 y 11 de octubre como parte del proceso de renovación. Sin embargo, es posible que muchas mujeres de bajos recursos se queden sin el beneficio de los 500 pesos que se depositan mes con mes para surtir despensa.

La dirigente empresarial hizo un llamado al gobierno del estado para que no se presenten este tipo de situaciones y que se revise el estatus de las mujeres a las cuales se les retuvieron sus tarjetas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales