Exhibe Ayuntamiento de Acapulco desorganización en el desfile de globos
25 de diciembre de 2015
,
14:05
Onira Robles, Uriel Sánchez/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 25 de diciembre de 2015.- En medio de una total desorganización y publicidad oficial del Ayuntamiento de Acapulco se llevó a cabo por tercer año consecutivo en la Costera de Acapulco el desfile de globos gigantes Holiday Parade.
Para este evento iniciado por la administración municipal que presidió Luis Walton Aburto a la que dio continuidad el actual gobierno municipal que preside Evodio Velázquez Aguirre, se prohibía estacionarse en el sentido Centro-Base de la Costera y policías turísticos y de la Gendarmería realizaban recorridos para verificar que la gente estuviera por su propia seguridad sobre la banqueta y el camellón.
En esta ocasión, la recién creada Coordinación de Movilidad y Transporte obvió esa medida, por lo que la gente al ver obstaculizada su visión por los automóviles estacionados, se volcó hacia uno de los carriles dejando solamente dos de éstos disponibles para que pasara el desfile.
Por esta razón, el Holiday Parade inició media hora después de las señalada en la publicidad oficial e incluso tuvo que detenerse unos 15 minutos al ver obstaculizado su paso frente al hotel Krystal Beach por la gente que al encontrar automóviles estacionados optó por pararse en plena Costera.
La turista capitalina Alma Delia Soto, lamentó la desorganización del espectáculo que en “años anteriores estuvo mejor, aquí toda la gente te tapaba”.
Los turistas de los hoteles de la zona Dorada tampoco fueron avisados de la realización del evento para prever su salida, por lo que se observó una fila de automóviles con placas de la Ciudad de México y del Estado de México, entre otros lugares, circulando a medio desfile para llegar a La Diana y tomar por Farallón hacia el Maxitúnel.
Otros vacacionistas caminaban a pie jalando sus maletas en busca de un transporte que los llevara a las terminales para poder retirarse a sus lugares de origen.
El desfile que en su primera edición contó con 29 globos y el año pasado con 40, este año se vio más invadido de botargas y de publicidad del gobierno municipal, la Mega Feria de Mundo Imperial y otras empresas.
Al terminar el evento, personal de los hoteles salió a recoger la gran cantidad de basura que la gente dejó en la avenida turística.