Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2021.- Un nuevo incidente que involucró una cuatrimoto en playa Revolcadero, en la zona Diamante de este puerto, fue expuesto por la actriz Ingrid Martz en su cuenta de Instagram, debido a que una carrera de dos vehículos en la franja de arena provocó que una se volcara y estuviera a punto de caer sobre su hija Martina.
En un video editado que comenzó a circular en mensajería instantánea este lunes, la actriz de televisión se quejó por la falta de control en conductores de las cuatrimotos, cuya circulación no está permitida por autoridades federales, pero que son manipuladas “por chavitos de 12, 13 años irresponsables manejando” o echando carreras, sin que alguna autoridad establezca un control real tanto en quienes las conducen o por dónde circulan.
En una serie de clips publicados en su estado de la red social Instagram el sábado pasado, Martz señaló que el viernes, en playa Revolcadero, la carrera entre dos cuatrimotos rentadas que eran manejadas por unos adolescentes provocó que una volcara y estuviera a punto de caer sobre su pequeña hija Martina.
En la serie de clips fueron etiquetados los gobiernos estatal y municipal.
Ingrid Martz reprochó que ella y su esposo, durante sus visitas a Acapulco, gritan a los conductores de las cuatrimotos “que le bajen a la velocidad, que no es periférico”, pues circulan a altas velocidades.
“He visto a niños de cuatro y cinco años manejando las motos. Es una locura”, reclamó.
Hace 10 días, la presidenta municipal porteña Adela Román Ocampo recibió la bandera Blue Flag, distintivo internacional que recertificó cinco tramos de playas de Acapulco “en reconocimiento” por la buena calidad del agua, seguridad, educación e información ambiental.
Dos de cinco tramos certificados con el distintito son Revolcadero I y Revolcadero II, donde la forma de controlar el tránsito de cuatrimotos y otros vehículos es mediante la colocación de tubos de PVC que delimitan las áreas peatonales y las de circulación de los vehículos.
Un accidente fatal que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas ocurrió el 1 de julio de 2019, cuando una cuatrimoto se volcó en playa Revolcadero. Otro accidente quedó registrado el 29 de julio de 2014, cuando una niña fue arrollada en la playa del Princess por un vehículo que circulaba en la franja de arena.