Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2024.- La periodista del estado de Jalisco, María Luisa Estrada exhibió ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fallas en el Mecanismo de Protección a Periodistas, Activistas y Defensores de los Derechos Humanos.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, la comunicadora del medio Grillotina Política contó entre lágrimas un atentado que sufrió en Guadalajara en julio de 2023 cuando iba en su camioneta con su hija menor de edad, y del que resultaron ilesas.
“Yo vi cómo salieron las detonaciones. Lo primero que yo hice fue tratar de resguardar a mi hija, la agarré de su cabecita y la única idea que yo tenía en mi cabeza era impactarme contra un Oxxo (…) empiezo a pedir ayuda, yo iba circulando en mi camioneta. El sicario vuelve a hacer el intento, se va del lado derecho e impacta; yo seguí manejando”, relató.
Acusó que se le negó la atención en la Fiscalía General de la República (FGR), en donde seguridad privada la sacó, además de que dos agentes del Ministerio Público (MP) no le quisieron levantar su denuncia.
Así también, evidenció ante López Obrador la falta de seguimiento a los protocolos y presionó un botón de pánico que proporciona el Mecanismo que no sonó y del cual no obtuvo respuesta, por lo cual señaló que sólo se simula la protección a los periodistas.
“Al Mecanismo de Protección a Periodistas, Activistas y Defensores de Derechos humanos. Mire, señor Presidente, estos son los botones de pánico que da RCU Sistemas, no es mío, aclaro, pero es necesario hacer esto. Estoy apretando y traigo el celular de la persona a la que le pertenece esto, y así me voy a quedar hasta que acabe la exposición a ver a qué hora suena”, dijo.