Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2014.- Exhiben y lucran de manera ilegal con un cachorro de león en la Isla Shopping Village, en la zona Diamante de Acapulco, por lo que el regidor Mauricio Legarreta pidió la intervención de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el decomiso y resguardo del pequeño animal, ya que están en contra del maltrato.
Dijo que en el centro comercial Shopping Village, uno de los más lujosos del puerto de Acapulco, se colocó un stand adaptado como si estuvieran en la selva en donde en un rincón y muy atemorizado un pequeño leoncito, de escasos meses de nacido, es exhibido y las personas encargadas del lugar cobran al público por tomarse unas fotos.
Estas personas, portan un gafete con el logotipo del Foro de la Iniciativa de Bienestar Animal, que presentó recientemente el diputado local Alejandro Carabias en Acapulco y en Chilpancingo.
Mauricio Legarreta aseguró que pretenden sorprender a los encargados del centro comercial, porque el gafete es un permiso, pero no tiene ninguna validez, únicamente se utilizó para los asistentes al evento el pasado 12 de abril.
Aclaró que todos los integrantes del Partido Verde Ecologista y los representantes populares están en contra del maltrato animal, así como el lucro con ellos, “estas personas dicen tener un permiso de Semarnat de Veracruz, por lo que ya se informó a los delegados federales en Guerrero de la misma dependencia y la Profepa para que intervengan en esta irregularidad.